Buscar este blog

jueves, 19 de abril de 2012

Pago telemático: así de fácil, así de cómodo





 Ingest realiza su primera presentación y pago telemático en la CV

Grupo Ingest se consolida como la primera PYME valenciana en tener una asociación propia para ser gran presentadora de impuestos en su comunidad.

La firma del convenio de colaboración entre la Asociación AISEF, de la que Ingest es socia fundacional, y la Generalitat Valenciana permite a nuestra empresa la presentación y pago telemático del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

De hecho, el pasado 3 de abril Ingest realizó el primer pago y presentación telemático del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Ingest, en su afán de dar el mejor servicio a sus clientes está trabajando para poder realizar este trámite en las distintas Comunidades Autónomas.



viernes, 29 de julio de 2011

Cloud Computing... ¿El futuro?

Por norma, muchas de las aplicaciones que debemos utilizar para el desarrollo de nuestro trabajo son excesivamente caras y en muchos casos se necesita todo un equipo de informáticos para instalarlas, configurarlas y mantenerlas. Esto hace que muchas aplicaciones estén al alcance únicamente de grandes empresas, siendo un "imposible" para medianas y, sobre todo, para las pequeñas empresas...

Parece, o eso es lo que ahora está de moda, que todos estos problemas pueden resolvere con la modalidad "Cloud Computing", en la que el usuario/empresa "alquila" la aplicación olvidándose de las complicaciones porque no tendrá que gestionar el hardware ni el software. Todo ello gracias a una infraestructura compartida que permite que el usuario solo pague por lo que necesite, las actualizaciones son automáticas y la ampliación o reducción del servicio comprende un proceso sencillo. En definitiva, aplicaciones basadas en la Nube que pueden implementarse y ejecutarse en cuestión de días o semanas y cuestan menos.
Pero las preguntas que nos pequeños usuarios/empresas nos hacemos son:
- ¿Y que hacemos con todas las aplicaciones que ya hemos comprado y que en muchos casos todavía estamos pagando?
- ¿Como trasladamos toda la información que ya tenemos en estas aplicaciones a las existentes en la  Nube? 
- Y cuando queramos dejar de utilizarlas, ¿Como recuperamos toda nuestra información?
Realmente es un sistema que ofrece nuevas posiblidades, pero que debe convivir con los modelos tradicionales...  

miércoles, 3 de noviembre de 2010

SISTEMA DE GESTION ELECTRONICA

Con el fin de agilizar los frecuentes y repetitivos trámites administrativos derivados del protocolo documental que regula las trasferencias ...

de residuos peligrosos a los que están obligados tanto los productores como los gestores de residuos peligrosos, las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino están trabajando conjuntamente con el objetivo de posibilitar la tramitación electrónica en todo el estado de los documentos de control de residuos peligrosos establecidos en el RD 833/1988 y el RD 679/06 sobre aceites usados en cumplimiento de lo establecido de la Ley 11/2007 de acceso electrónico de la ciudadanía a los servicios públicos....
En esta línea, el Servicio de Residuos Industriales de la Dirección General para el Cambio Climático de la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha desarrollado un sistema de gestión electrónica que permitirá la desaparición de la tramitación tradicional en papel de los documentos de control a partir de enero de 2011…

lunes, 29 de marzo de 2010

TECNIMAP 2010

Del 7 al 9 de Abril Zaragoza celebra TECNIMAP 2010, la XI Jornada sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas....



TECNIMAP es el principal encuentro europeo que reúne a representantes del ámbito de las telecomunicaciones, de las distintas Administraciones Públicas, las tecnologías de la información y de las principales empresas del sector.

miércoles, 17 de junio de 2009

Digitalización de libros

Con el objeto de potenciar nuestro servicio de digitalización y optimizar nuestros procesos de trabajo, Control Once ha incorporado en su línea de digitalización de libros un nuevo modelo de escáner comercializado por KONICA MINOLTA...


Se trata del PS7000C, un escáner aéreo cuyas principales características son:
Inteligente. Corrige automáticamente la curvatura de los libros. Incluso permite digitalizar objetos 3D.
Digitalización de Alta Resolución. El sensor CCD de 10.5 megapixel garantiza una perfecta calidad de digitalización. El PS7000C digitaliza originales en escala de grises con la misma sencillez que a todo color.
Funcionalidad Extendida. El driver TWAIN convierte al PS7000C en un equipo altamente funcional y de sencillo manejo, combinado con una gran variedad de aplicaciones de imagen. Dispone de un kit de calibración de forma para mantener el equipo siempre con una calidad óptima.
Fácil de manejar. Con su software propietario “LOCATOR RAPIDE”, desarrollado tras años de experiencia en el sector de la imagen y la gestión documental, se pueden utilizar todas las funciones del escáner y permite guardar los documentos en una amplia variedad de formatos: BMP, JPG, PDF, TIFF y muchos más… creando ficheros multipágina o documentos de múltiples hojas. Las características especiales incluyen la post producción de imágenes en color, la división de la pantalla en dos, vista en miniaturas y selección de cualquier parte de la imagen.

martes, 9 de junio de 2009

Sesión de Intercambio de experiencias (CICV)

Ayer tuvimos el honor de recibir en nuestras instalaciones al Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana. GRUPOINGEST, presentó a los asociados tres de las empresas del grupo: Ingest, Inta,S.A y Controlonce.

Después del encuentro compartimos un delicioso cóctel en la terraza.
Aquí os enseñamos unas fotos del evento.









jueves, 2 de abril de 2009

Bienvenidos

Os damos a todos la bienvenida a esta nueva etapa de Grupoingest.

Hemos creado un espacio de encuentro donde poder compartir información. Quisieramos que este blog se convirtiera en un punto de referencia para buscar soluciones o plantear cuestiones relacionadas con nuestro trabajo, abrir debates sobre mejoras en la empresa, organizar quedadas con compañeros, publicar noticias, etc. Si alguno de vosotros está interesado en formar parte de los administradores del blog (los únicos que pueden crear entradas), por favor, comunicarlo a RRHH.

Un blog se alimenta de los comentarios, por lo tanto confiamos que entre todos haremos que este nuestro pequeño espacio crezca día a día.

Gracias por estar ahí.